Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti comparecieron este martes ante el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien solicitaron una exhaustiva investigación sobre la denuncia hecha por el director de Aduanas acerca de que éstos vendieron al sector empresarial el proyecto de ley de Aduanas.

Pared Pérez leyó la comunicación entregada a Domínguez Brito, y suscrita por Mariotti Tapia, en la que solicitan que se investigue la acusación hecha por el funcionario de que ellos habrían vendido la Ley de Aduanas para favorecer a empresas que se dedican al envió de mercancías y valores en la República Dominicana.

“Lo cierto es honorable magistrado, que esos sectores empresariales, dedicados al envió de mercancías y valores, aspiraban a que fueran contemplados en el texto de una nueva legislación aduanera, lo cual fue rechazado de acuerdo a la propuesta hecha por la comisión del Senado que tuvo a su cargo el estudio de la indicada pieza legislativa”, señala el documento.

Mientras que Mariotti Tapia aclaró que no fueron ante el procurador para ser exonerado y mucho menos condenado, sino que fueron a ponerse a disposición de la Justicia.

Condenó el hecho de que este tipo de denuncia haya surgido de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que si el director de Aduanas, Fernando Fernández, retira la denuncia más adelante anunciarán que decisión tomarán al respeto.

Asimismo, Mariotti Tapia informó que conjuntamente con Pared Pérez solicitara al Pleno senatorial el despojo de su inmunidad.

Mientras, el procurador Domínguez Brito calificó a ambos senadores como personas serias, de entrega al trabajo y de compromisos.

Deja un comentario