ELIAS PIÑA.-El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa dijo este domingo que la sequía está provocado pérdidas millonarias en la agricultura en el país.

Propuso un plan consensuado que permita controlar, almacenar y disponer las aguas de lluvias, subterráneas y de los ríos, en los meses de diciembre a mayo de cada año.

Dijo que la situación ha sido penosa en las zonas más pobres del país, como la región Enriquillo (Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales), la región El Valle (Elías Piña, San Juan y Azua), el sur central, Peravia, igual que el noroeste.

El vocero del PLD en el Senado, saludó las medidas de racionalización y prioridad en el uso del agua que ha dispuesto el presidente Medina.

Sánchez Roa señaló que la ausencia de almacenamiento de las aguas que brotan de la tierra y caen en el país, ha afectado el suministro de agua potable y ha reducido la producción de energía eléctrica a partir del agua, pese a la gran cantidad de agua que circula en el país.

Deja un comentario