La Comisión Especial rendirá este martes el informe favorable al pleno del Senado sobre el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República.

La pasada semana, la Comisión Especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley aprobó rendir un informe favorable sobre la  propuesta de modificar la Carta Magna.

El presidente de la comisión, Reinaldo Pared Pérez, al termino de un encuentro que se prolongó por más de dos horas, dijo que la votación fue mayoritaria; extraoficialmente fueron siete votos a favor de la reforma y dos en contra.

Los dos senadores que votaron en contra la reforma constitucional son Julio César Valentín y Arístides Victoria Yeb, quienes presentaron mociones, las cuales no fueron acogidas.

La comisión también la integran Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Félix Nova, Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez.

Al concluir la reunión, Victoria Yeb anunció que rendirá un informe disidente al pleno del Senado, acogiéndose a lo que establecen los reglamentos

El proyecto tiene como propósito modificar el artículo 124 de la Constitución y habilitar la reelección al presidente Danilo Medina.

Deja un comentario