SANTO DOMINGO.- El Senado acogió este miércoles la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) para que suspenda de manera provisional por tres meses el  uso del Fondo de Gasto Social.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, dijo que el pleno senatorial atendió la solicitud realizada por el titular de la JCE, Roberto Rosario Márquez, pero no así la disposición del organismo electoral.

“Acepto la solicitud, pero no así la disposición de la Junta Central Electoral de que sea suspendido el Fondo de Gestión Social por el proceso electoral”, dijo.

Subrayó que el Senado está comprometido con la transparencia, la competencia de equidad y en igualdad de condiciones, por lo que enfatizó que la Cámara Alta  acoge la solicitud remitida al hemiciclo en el día de hoy.

El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, solicitó al pleno senatorial que la  resolución de la Junta Central Electoral sea conocida como el primer punto de agenda.

Los senadores aprobaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana.

Deja un comentario