NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano Eduardo Selman, dijo ayer jueves que no desfilará con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en la parada dominicana de este 12 de agosto y que se celebrará por primera vez bajo una nueva directiva, hasta que el ejecutivo municipal no se disculpe públicamente.

Selman señaló que de Blasio ofendió a los dominicanos en el exterior y a la República Dominicana, cuando sugirió un boicot al turismo del país caribeño, en apoyo a los haitianos y vertiendo fuertes críticas al Plan Nacional de Regularización.

El pasado domingo, el cónsul y el embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, se alejaron del alcalde, no estuvieron junto a él en el corte de la cinta y desfilaron ante una gigante bandera dominicana, que precedía a la carroza del Consulado General Dominicano.

Selman dijo que hará lo mismo que hizo en El Bronx, en desfile dominicano de Manhattan, “si el alcalde no se disculpa”.

Añadió que “si él se disculpa, ya las cosas pueden cambiar”, expresó el funcionario consular.

“Espero no verlo en ese desfile, a menos que pida disculpas”, precisó Selman, que es miembro del Comité Político (CP) del PLD y ejerce como cónsul por segunda vez en Nueva York.

“El alcalde tiene que pedirles disculpas al país y al gobierno, porque él ofendió al país y ofendió al gobierno”, manifestó Selman.

La respuesta de la oficina de de Blasio en un comunicado es la de que “el alcalde está deseoso de participar en el desfile dominicano de Nueva York y celebrar el aporte de la comunidad dominicana a la ciudad”.

Angela Fernández, presidenta de la parada, y quien ha hecho pronunciamientos públicos, al igual que otros directivos, criticando el plan de regularización, dijo esperar que ambos funcionarios participen en el desfile.

Deja un comentario