MIAMI. La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez confesó que fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que afecta al sistema inmunológico y que le obligó a recibir sesiones de quimioterapia, según declaró a la revista Billboard en una entrevista publicada hoy.

Gómez, que aparece en la portada de la publicación estadounidense, señaló que en 2013 debió suspender su gira de conciertos programada para enero de 2014 a raíz de la enfermedad, un paréntesis en su carrera musical que alimentó los rumores de una posible adicción.

“Tenía tantas ganas de decir: ‘no tienen idea. Estoy en quimioterapia’ (…) Me encerré hasta que me sentí de nuevo segura y cómoda”, declaró Gómez, de 23 años, y cuyo nuevo álbum de estudio “Revival” saldrá a la venta el 9 de octubre.

La cantante agregó que de no haberse tratado la enfermedad a tiempo corría el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Aunque afirmó que ha sabido sobreponerse a los contratiempos y “canalizar sus frustraciones mediante la música”, Gómez confesó haber estado asqueada por aquellos rumores.

“He estado trabajando desde que tenía siete años. He sido embajadora de Unicef desde que tenía 17. Es tan decepcionante”, lamentó la intérprete de “The heart wants what it wants”.

Durante la entrevista, Selena aludió a los comentarios “por sobrepeso” a los que se vio sometida cuando se filtró una foto suya en bikini, y reconoció que le afectó sobremanera al punto de buscar ayuda psicológica.

“Llegué a creerme lo que decían”, señaló la cantante, quien agregó que “esto es lo que sucede cuando pones tu autoestima en manos ajenas”.

La intérprete reveló que encontró el apoyo necesario en amigas como la también cantante Taylor Swift, cuya “firme preocupación por el bienestar de las mujeres” la ha ayudado a “salir de su caparazón”.

“Revival”, su segundo álbum de estudio, “refleja el viaje de su vida en los últimos dos años”, señaló la cantante. EFE

Deja un comentario