LAGOS. (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy al estrellarse un avión militar en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, informaron medios locales.

La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF, en inglés) confirmó el accidente pero, pese asegurar que no hubo sobrevivientes entre los pasajeros a bordo del avión, no proporcionó el número de víctimas mortales.

No obstante, diversos medios locales aseguraron que en el avión viajaban seis personas en el momento del accidente.

El aparato, un Dornier 228, se estrelló sobre las 6.45 horas (5.45 GMT) en la antigua Academia de Defensa de Nigeria situada en Kaduna y provocó un gran incendio en uno de los cuarteles del campo militar.

“No hay supervivientes entre los pasajeros a bordo del avión”, afirmó en un comunicado la NAF.

“Ya se han recuperado los cadáveres de los pasajeros y los bomberos trabajan en el lugar de los hechos para reducir el fuego y evitar que se propague a otros edificios de la zona”, añadió.

El jefe de Estado Mayor del Aire, el mariscal Sadique Abubakar, visitó el lugar del suceso y aseguró que se abrirá una investigación para averiguar la causa del accidente.

Este suceso ocurre solo dos semanas después de que otras seis personas murieran al estrellarse un helicóptero en el que viajaban trabajadores de una petrolera en la ciudad comercial de Lagos. EFE

Deja un comentario