El Gobierno de Danilo Medina ha relanzado el turismo dominicano. Desde el 2012 a la fecha 28 marcas hoteleras han llegado al país, atraídas por el buen clima de inversión que ofrece la presente gestión.

Hasta el momento Hay 70,000 habitaciones hoteleras y 5,213 en construcción. En lo adelante se espera que 6 millones de turistas vengan a vacacionar este año.

Las iniciativas tomadas en favor del turismo han logrado impactar positivamente la producción agropecuaria y los empleos a tal punto que solo en los primeros seis meses de este año, los visitantes extranjeros consumieron 15,957 millones de pesos en productos agropecuarios.

Asimismo, el incremento en el número de hoteles permite que más dominicanos puedan acceder a un trabajo digno, que les permita mejorar sustancialmente su vida.

Ángel Holgado, gerente general de Breathless Punta Cana, explica que el personal del hotel recibe 120 mil horas de formación entre clases de inglés y cursos impartidos por el Infotep relacionados al área de hotelería.

En tanto que Juan Pable Recio, showtender en Breathless Punta Cana, asegura que producto de su trabajo pdo comprar su carro y que en lo adelante construirá una casita a sus hijos. “Me está yendo magnífico, I love my job”, dice mientras muestra las maniobras que aprendió con las botellas en los entrenamientos que recibió.

La información fue dada a conocer hoy por la Dirección General de Comunicación (DICOM) en el vídeo titulado  “I love my Job”.

Deja un comentario