El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó seis meses de prisión preventiva a siete de los diez imputados en el caso del Banco Peravia.

Se trata de Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, Carlos Serret Sugranez y el coronel Florentino de Jesús Acosta.

Seis de estos imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Yesenia Serret  será trasladad a la cárcel de Najayo Mujeres.

El magistrado Alejandro Vargas en su decisión, también declaró el caso complejo a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las imputadas Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán, abogada del Banco Peravia se les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

De su lado, Magdelen Serret deberá pagar una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso dijo que el Ministerio Público lleva ocho meses investigando el caso y añadió que hay otras personas involucradas que serán sometidas en una segunda fase.

Deja un comentario