El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió esta tarde a la reacción del Gobierno de República Dominicana de no acudir a un diálogo con Haití para tratar la situación migratoria entre ambos países, luego que el representante del organismo internacional declarara en una entrevista que “en una isla solo cabe un país”.

Almagro dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, y que lo que dijo fue que hizo un llamado al diálogo a dos países que comparten una misma isla.

“Llamé al diálogo a dos países q comparten una isla #RepDom #Haiti. Una interpretación distinta es tergiversación”, dijo el funcionario de la OEA, a través de su cuenta de Twitter @Almagro_OEA2015.

El tuit va acompañado con un enlace a la entrevista que le realizara Patricia Janiot para la cadena CNN en Español.

Almagro hizo la declaración luego de que horas antes el Gobierno rechazara la propuesta de diálogo que formulara para abordar la situación migratoria entre ambas naciones.

El Canciller de la República, Andrés Navarro leyó un documento en compañía de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía José Ramón Fadul, en el que indicó que se ha creado un precedente funesto por las recientes declaraciones de Almadro “de que en una isla solo cabe un país”.

Navarro dijo que con esas declaraciones Almagro ha entorpecido el proceso de diálogo que llevaba la OEA y que, además, condiciona el próximo informe que ofrecerá la comisión técnica que visitó ambos países la semana pasada.

Deja un comentario