Una cantidad indeterminda de estudiantes de la escuela El Puente, en Chacuey Abajo, provincia Sánchez Ramírez, resultaron  intoxicados tras ingerir  el desayuno escolar. Al menos uno de los afectados permanece ingresado en el hospital público de este municipio.

El director de la escuela, profesor Gregorio Jerez, dijo que cinco estudiantes de tercer y cuarto grado de básica “se sintieron mal, les dio dolor de barriga y los llevamos a la clínica rural”.

Mientras, Juan José Jerez, padre de dos de los estudiantes afectados, dijo que según informaciones ofrecidas en el centro asistencial, los niños intoxicados fueron alrededor de 16.

Dijo que uno de sus hijos, Robert Junior Jerez, de 13 años, todavía está interno en el hospital Inmaculada Concepción de la comunidad, donde los gastos en medicamentos rondan los RD$1,000.

Indicó que su otro hijo, Roniel Jerez, fue dado de alta anoche, pero todavía no se ha reintegrado a la docencia. En el día de hoy la leche fue sustituida por jugo.

Sobre el particular, la viceministra de Educación, directora de Bienestar Estudiantil y encargada del Desayuno Escolar, Susana Michel, dijo que pedirá el informe a la regional correspondiente, y prometió ofrecer las informaciones oficiales más tarde porque no estaba en su oficina.

El director del plantel recordó que hace unos dos años en el centro  ocurrió otro caso de estudiantes intoxicados con el desayuno escolar.

Con la intoxicación de la escuela de Cotuí, van dos los centros donde se registra la situación. A finales de la semana pasada al menos 22 estudiantes de la escuela Felicia Cuesta Díaz, del distrito municipal Básima, en Villa Altagracia, se intoxicaron con la leche de la merienda escolar.

Deja un comentario