La comunidad educativa del sector El Libertador de Herrera recibió este martes del presidente Danilo Medina la escuela básica Eugenio María de Hostos, que integra 23 aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Se trata del segundo plantel escolar que inaugura el Gobierno en esta barriada de Santo Domingo Oeste en apenas tres meses, con lo que se fortalece la Revolución Educativa que ofrece a los estudiantes desayuno, comida, merienda y una jornada de ocho horas de docencia.

Acogerá 735 estudiantes
Son 735 niños y niñas de este laborioso sector que en lo adelante tendrán la oportunidad de recibir una educación integral y de calidad en este centro educativo, así como alimentos nutritivos y balanceados, lo que les permitirá construir un mejor futuro.

Superan déficit de aulas
Fiordaliza Sención, quien tiene la responsabilidad de dirigir la escuela de nivel básico inaugurada, aseguró que con este plantel El Libertador de Herrera y otros barrios aledaños superan el déficit de aulas que tuvieron que enfrentar durante  décadas.

La educadora agradeció al presidente Danilo Medina y a las autoridades de Educación por construir el plantel escolar, interpretando el sueño de los padres, los niños y los maestros de tener acceso a una educación de calidad.

Aprovecharán mejor el aprendizaje
La pequeñita Arnelis Xyomairi Saviñón habló en nombre de sus compañeros de aula, precisando que con esta escuela de básica de la Jornada Escolar Extendida, los estudiantes de El Libertador de Herrera aprovecharán más los aprendizajes.

Construyen estancia infantil
Al lado de la escuela Eugenio María de Hostos, el Gobierno construye una estancia infantil que albergará 226 infantes, centro que se suma al liceo Pedro Aponte, también contiguo al plantel y que fuera inaugurado por Danilo Medina hace tres meses.

Una comunidad privilegiada
Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, El Libertador es una comunidad privilegiada, pues contará con una ciudad educativa donde los niños entrarán a los 45 días de nacidos a la estancia infantil, pasarán a la escuela básica y saldrán bachilleres del liceo.

Significó que en el municipio Santo Domingo Oeste florecen las obras escolares, anunciando que próximamente también inaugurarán en El Café de Herrera una estancia infantil, la que está prácticamente lista.

Un programa de alto nivel educativo

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que con los nuevos centros el Gobierno lleva a cabo un programa educativo de alto nivel que crea los caminos y los senderos para el éxito de los estudiantes para que puedan contribuir con sus conocimientos a que tengamos un mejor país.

Entre los funcionarios que acompañaron al presidente Danilo Medina figuran Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Manuel Rivas, director de la OMSA, los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como los diputados Frank Soto, Aquilino Serrata y Miguel Espinal, y Francisca Suero, directora de la Regional 15.

Deja un comentario