SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez informó este viernes que aumentó a 15 el número  de personas muertas por accidente de tránsito durante el asueto de fin de año, ocho de ellas involucran motocicletas.

Méndez dijo que hasta la mañana de este viernes se habían producido  219 accidentes de tránsito dentro del operativo, diez más que el pasado año para esta misma fecha, pero con menos fallecimientos.

Añadió asimismo, que 281 personas resultaron afectas por accidentes que involucraron 148 i motocicletas, 55 vehículos livianos, 13 atropellamientos y tres vehículos pesados. Indicó que 20 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, y tres por alimentaria.

Manifestó que las provincias que más casos registraron fueron: Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El general Méndez agregó que durante la segunda fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” ofrecieron tres mil nueve asistencias, de las que dos mil 705 fueron viales y el resto médicas.

Deja un comentario