MADRID (AP).- Catorce personas murieron y 30 resultaron heridas al estrellarse un autobús que llevaba estudiantes universitarios de vuelta a Cataluña, en el nordeste de España, tras acudir a un festival en Valencia, indicaron las autoridades.

Los equipos de emergencias seguían trabajando para retirar los restos del vehículo, que se quedó atravesado sobre la mediana de la autopista AP7, indicó el portavoz del gobierno regional Jordi Jané. El autobús transportaba más de 50 pasajeros.

Jané indicó que los socorristas cerraron la carretera que une a Francia con España sobre la franja costera del Mediterráneo en ambas direcciones. El siniestro se produjo el domingo por la mañana cerca de Freginals, a medio camino entre Valencia y Barcelona.

Los más de 50 estudiantes universitarios, que participan en el programa de intercambio internacional Erasmus, habían viajado a Valencia para asistir a las Fallas, un festival en Valencia conocido por sus espectáculos pirotécnicos, indicó en un comunicado la Generalitat catalana.

El vehículo pertenecía a una empresa de la localidad de Mollet del Vallès, al norte de Barcelona, según las autoridades catalanas.

El conductor de autobús está detenido en una comisaría en la ciudad de Tortosa, agregó Jané. Las condiciones del camino eran buenas al momento del accidente y están investigando la causa, señaló el portavoz.

El funcionario indicó que la mayoría de los pasajeros estudiaban en dos universidades en Barcelona, y por el momento no comentó sobre sus nacionalidades.

 

Deja un comentario