SANTO DOMINGO.-  La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó para el próximo 21 de octubre el fallo en torno al recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el No ha lugar que emitió el juez de esa corte Alejandro Moscoso, a favor del senador Félix Bautista, y otros seis acusados de supuesta corrupción y lavado de activos.

La doctora Laura Guerrero, en representación de la Procuraduría, solicitó al tribunal que se revoque la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra y que en su defecto, se dicte Auto de apertura a Juicio y se imponga prisión preventiva a los acusados.

Mientras la defensa que se rechace el pedimento del Ministerio Público y que se ratifique la decisión del no ha lugar, además de que se declare la extinción por considerar que ha transcurrido el plazo establecido por ley para la prescripción.

En la pasada audiencia, la jueza Germán Brito anunció que luego de varias reuniones, los cuatro jueces que conocieron el caso no pudieron ponerse de acuerdo para emitir una decisión con respecto a si anulaban o acogían la impugnación a la decisión del juez Moscoso Segarra.

 

Deja un comentario