SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a la magistrada Mariana Daneira García Castillo  para completar el número de magistrados  de la Segunda Sala Penal que debe conocer el caso del senador Félix Bautista.

 García Castillo, completará el quórum ante la anulación por un empate de la instrucción del proceso que conocieron los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes.

La nueva audiencia, que busca ratificar o anular el recurso de “No Ha Lugar” a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), está pautada para el próximo martes 22.

En la audiencia pública celebrada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en funciones de Corte de Apelación de la Jurisdicción Privilegiada, en fecha 11 de agosto de 2015, para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República contra la Resolución No. 544-2015, de fecha 27 de marzo de 2015, dictada por el Magistrado Alejandro A. Moscoso Segarra, en funciones de Juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, la Magistrada Miriam Germán Brito, Presidenta de dicha Sala, expresó que a causa de las “posiciones encontradas” quedaba anulado el proceso de instrucción.

El 27 de marzo de este año, el juez Alejandro Moscoso Segarra dictó un auto de no ha lugar y levantamiento de cualquier medida de coerción a favor del legislador peledeísta, representante de San Juan de la Maguana. En ese juicio también están involucrados Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.

Deja un comentario