Santiago.-El presidente Danilo Medina continúa facilitando las herramientas a niños y jóvenes de esta provincia para su desarrollo académico, al inaugurar este miércoles una escuela básica y una estancia infantil.

Las barriadas de Santiago beneficiadas con las nuevas obras son Ingenio Abajo, que recibió las escuelas básicas Germania Luciano de Almonte, que posee 23 aulas para albergar 770 niños y Los Platanitos, que ya cuenta con la Estancia Infantil Los Platanitos-Ensanche Bolívar, instalación que acogerá 226 infantes con edades desde 45 días de nacidos hasta los cinco años.

130,275 niños en Jornada Escolar Extendida en Santiago
Con el nuevo plantel educativo suman ya 271 los que posee la provincia incluidos a la Jornada Escolar Extendida, beneficiando directamente a 130,275 jóvenes y niños que diariamente reciben desayuno, almuerzo, una merienda y educación de calidad.

Pero la presente administración gubernamental ya ha inaugurado en esta provincia 51 escuelas que permiten que una matrícula de 31,035 niños y niñas estén integrados al nuevo modelo educativo.

Hay esperanza para la educación
“Hoy podemos decir llenos de orgullo, que hay esperanza para la educación, que hay progreso”, proclamó la niña Tiffany Mabely Acevedo Vargas, al agradecer por la nueva escuela.  Al tiempo de asegurar que el nuevo modelo se orienta hacia la educación integral de los estudiantes.

Argumentó que este espacio es el primer logro de los muchos que les esperan y donde florecerán el talento, la capacidad y los futuros profesionales.

Plataforma para tejer sus sueños
En sus palabras de bienvenida, la directora del nuevo centro, AleydaOgando, sostuvo que estos centros educativos son la plataforma para que los alumnos de Santiago puedan tejer sus sueños y convertirse en los profesionales del mañana, encarnando siempre los ideales de Duarte, Sánchez y Mella.

Estado de bienestar
En las palabras centrales de la ceremonia, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, sostuvo que el Gobierno está invirtiendo muchos recursos económicos y trabajo, a los fines de crear un estado de bienestar donde los pobres puedan tener acceso a la educación, la salud, al empleo y la alimentación.

Estancia infantil en Los Platanitos
Luego de inaugurar la escuela en la comunidad Ingenio Abajo, el presidente Danilo Medina y las autoridades de Educación se trasladaron a la comunidad Los Platanitos, donde entregaron una estancia infantil, obra que, aparte de los 226 infantes que beneficiará, brindará asistencia a 1,698 niños mediante las Redes Comunitarias.

El centro de educación integral está dotado de oficinas administrativas, salón de profesores, enfermería, comedor, cocina, paneles solares, equipos de informática, área para juegos infantiles y otras facilidades para el desarrollo de los niños.

Son cuatro las estancias en Santiago
Con la Estancia Infantil Los Platanitos-Ensanche Bolívar, son cuatro los establecimientos de esta provincia de Santiago inaugurados  por el presidente Danilo Medina impactando directamente a 904 niños y niñas.

Llevando paz y bienestar a las familias
Josenny Polanco, madre de una familia beneficiada, al agradecer la obra, señaló  que la misma lleva paz y bienestar a todas las comunidades, pues  ahora tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

Presentes en el acto estuvieron Aura Toribio, gobernadora provincial; Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos; Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicasy los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Asimismo, los diputados Altagracia González y Dilepsio Núñez. También el empresario Mícalo Bermúdez y Tércida Franco, directora Regional de Educación.

Si quieres conocer más:
Santiago: Gobierno sigue apoyando educación, inaugura una escuela y una estancia. Fotos

Deja un comentario