San Pedro de Macorís.-Estudiantes y maestros de esta provincia del Este del país recibieron hoy alegres una nueva escuela, con lo que suman ya 62 planteles integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Se trata de la escuela básica Carmen Natalia Martínez Bonetti, ubicada en el sector Las Filipinas, centro educativo que fue inaugurado por el presidente Danilo Medina, al igual que la iglesia San Pablo Apóstol, en el barrio Las Caobas.

26 aulas para 840 estudiantes
La escuela posee 26 aulas y ofrecerá al estudiantado laboratorio de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, salón de profesores, enfermería, áreas deportivas y recreativas preparadas para el sano ejercicio y esparcimiento.

Nadie se ausentará por falta de alimentación
Pero el centro educativo, que les dará acceso al nuevo modelo a 840 estudiantes,  también cuenta con cocina y comedor para que ningún alumno se ausente de las aulas por falta de alimentación, ya que en la Jornada Escolar Extendida se les provee de desayuno, almuerzo y merienda.

Un formidable inicio del año escolar. 80% de asistencia
Para Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, este fue el más formidable inició del año escolar de la historia de la República Dominicana, porque desde el lunes las escuelas están repletas de niños y niñas, asegurando que en San Pedro de Macorís más del 80 por ciento del estudiantado ha dicho presente.

Profesionales competitivos
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, proclamó que el nuevo modelo ofrece una educación que  formará los estudiantes como mejores seres humanos, combatiendo la pobreza y sembrando las bases para que sean profesionales altamente capacitados y al servicio de la Patria.

Reduciendo la brecha público-privada
“La brecha que marcaba distancia en la educación pública de la privada va a un ritmo que muy pronto va a desaparecer, para dar paso a un sistema educativo más equitativo para los más necesitados”.

Feligreses católicos jubilosos
Previo a la inauguración de la escuela, el  presidente Danilo Medina entregó a la feligresía del sector Las Caobas, el templo Juan Pablo Apóstol, donde recibirán la comunión de la santa misa, en la confortable parroquia,  construida con fondos privados y aportes del Gobierno.

Diseño moderno y vanguardista
Secundino Ozoria Acosta, diseñador de la obra, presentó un informe de los trabajos de construcción del templo, definiendo la obra como moderna y vanguardista, levantada con una extensión de 602 metros cuadrados y con capacidad de 788 personas cómodamente sentadas.

Al acto se dieron cita Félix de los Santos, gobernador de la provincia; Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Agua Potable y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, así como Ramón Antonio Echavarría, alcalde; Braulio Félix Rivera, director Regional de Educación y Rosa Isabel Peguero, directora del centro.

Deja un comentario