SANTO DOMINGO.- Con el fin de mantener firmes las estrategias de cara a la prevención del virus del Zika, el Ministerio de Salud Pública y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), sostuvieron una reunión para establecer las estrategias dirigidas a arreciar la recolección de basura y la limpieza.

El encuentro estuvo encabezado por el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud Pública, y la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel.

Ambos funcionarios llevan orientaciones a los alcaldes sobre la importancia de mantener una permanente recolección de la basura, dentro de la fase en que se encuentra el país que es de prevención, ya que hasta el momento no se ha confirmado la circulación en territorio dominicano del virus que está presente en 19 países.

Explicaron que actualmente el país se encuentra en la parte pre-epidémica del virus, y que la principal medida es el fortalecimiento de la vigilancia, a fin de detectar a tiempo los casos.

Dijeron que hasta el momento el sistema de vigilancia epidemiológica no ha recibido alarma por aumento de casos febriles o sospechosos de la enfermedad en ningún punto del país.

Deja un comentario