SANTO DOMINGO.-  Las pruebas hechas a las cinco personas sospechosas de padecer del Zika en la República Dominicana, dieron negativas según informó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

La funcionaria indicó que las muestras fueron tomadas a pacientes residentes en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y las mismas fueron enviadas al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Ministerio exhortó a la población a continuar evitando la formación de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad y seguir eliminando de sus casas y entornos los cacharros y posibles focos de reproducción del vector.

A través de la Dirección de Comunicación Estratégica, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino dijo que la información sobre los resultados negativos arrojados por las muestras enviadas a los Estados Unidos le fue suministrada por el representante del CDC en el país.

“Pese a los resultados negativos al Zika en las muestras, el Ministerio de Salud continúa aplicando el Plan de prevención y respuesta ante amenaza de que el virus entre a nuestro país; y la mejor manera es que la población mantenga bien tapada el agua que necesita almacenar y de manera individual y junto a los promotores de salud del Ministerio seguir eliminando los criaderos del mosquito en las casas, en los locales y sus entornos”.

Dijo que al eliminar los criaderos, se controla la población de mosquitos y al mismo tiempo se combate junto al Zika-virus el Dengue y la Chikungunya, pues las tres enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito.

Deja un comentario