SANTO DOMINGO.- La jornada nacional para prevenir y controlar el Zika-virus, inició esta mañana como parte de una iniciativa coordinada con el Ministerio de Salud Pública y todas las instituciones estatales.

La jornada contra el zika y otras enfermedades  fue lanzada en la sede del Ministerio de Salud Pública, en presencia de los ministros de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), e Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Alejandro Montás y Horacio Mazara.

La jornada, que continuará también mañana, sábado, abarcará a todos los sectores del Gran Santo Domingo.

La viceministra de Planificación de Salud Pública, Mercedes Rodríguez Silva, en representación de la titular Altagracia Guzmán Marcelino, informó que las alcaldías, instituciones públicas y descentralizadas harán operativos de fumigación, aplicación de larvicidas a envases de agua.

La jornada se llevará a cabo en las diferentes provincias  y municipios del país, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos y la orientación a la ciudadanía.

Deja un comentario