SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública inició este viernes la III Jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos para enfrentar las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

La ministra de salud, Altagracia Guzmán,  encabezó el inicio de las labores en el barrio 24 de abril del municipio Los Alcarrizos, en donde líderes comunitarios, la Defensa Civil, escuelas, el cabildo y otras entidades se movilizaron supervisando hogares en busca de criaderos de mosquitos y brindándoles orientación a las familias sobre la importancia de colocar un poco de cloro en los tanques donde se almacena agua y tapar los mismos.

La movilización incluye fumigación en lugares vulnerables y limpieza de entornos.

Previo a la jornada, técnicos del Ministerio de Salud, a través de talleres de inducción y aplicación de la guía de visitas domiciliarias, entrenaron al personal de las instituciones estatales.

Los organizadores esperan que las familias asuman la conducta de mantener bien tapados los envases de agua que necesitan almacenar para el uso doméstico, entre otras medidas de higiene. La Ministra de Salud dijo que con éste evento pretenden eliminar cuatrocientos mil criaderos con la participación de al menos 80 mil personas.

Deja un comentario