SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, aseguró que el país no sufrirá una epidemia de dengue, porque se realizan los esfuerzos para prevenir su propagación, entre las que citó la capacitación de cientos de médicos del primer nivel de atención para un buen diagnóstico y manejo de la enfermedad.

Guzmán indicó que antes de nombrar a un médico pasante en un centro de salud, éste tiene que hacer un curso de diagnóstico y manejo de dengue.

Asimismo, la ministra de Salud expresó que se socializa con las escuelas, alcaldías y juntas de vecinos para unir esfuerzos en la prevención.

“Porque hay un problema en el diagnóstico y en el manejo. No sólo a nivel de los centros públicos, sino también a nivel de los centros privados. Nuestras universidades deben reforzar la formación de los médicos, nuestras residencias médicas. Tenemos que mejorar la enseñanza, aprendizaje del diagnóstico y manejo de dengue para que no tengamos la letalidad que en la actualidad tenemos”, indicó.

La ministra de Salud habló durante un encuentro con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para coordinar acciones de prevención del dengue.

Deja un comentario