Altagracia Guzman Marcelino
Altagracia Guzman Marcelino

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, decidieron este jueves unirse en las acciones de prevención y combate del dengue.

La funcionaria dijo que desde las iglesias y los medios de comunicación se puede hacer un gran aporte al combate al dengue, vector que se ha cobrado las vidas de 73 personas, la mayoría niños.

La funcionaria afirmó que actualmente la zona del país más afectada es la provincia Sánchez Ramírez, particularmente Cotuí, sobrepasándole a La Altagracia.

Guzmán Marcelino indicó que “hay mucho trabajo por delante” y que el objetivo del MSP es reducir la propagación del mosquito y la mortalidad por dengue, específicamente en la niñez dominicana, quien ha sido la población más afectada hasta el momento. En el encuentro con el Cardenal López Rodríguez también participó el director de Salud Colectiva, José Manuel Puello.

Puello explicó que con el apoyo de la iglesia católica se espera que por medio de un guión el cual contiene información e indicaciones que se deben de hacer para mitigar el azote del dengue, llegue un mensaje a los hogares de prevención y precaución ante la agravante situación.

El cardenal  dijo que desde ya informará a los párrocos de las diferentes iglesias que incluyan en sus homilías un mensaje sobre cómo cuidarse de la enfermedad.

Deja un comentario