Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que el virus Zika  comenzó a circular en la República Dominicana.

Las autoridades explicaron que las muestras tomadas a 10 pacientes y enviadas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos dieron positivo al virus presente en 14 países de la región, incluido Haití, donde se confirmó el primer caso el 15 de enero.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la presencia del virus se detectó en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní de la provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona.

La enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegyti, que también propaga el dengue y la chikungunya, y ya se había reportado en semanas anteriores en el vecino Haití y en Puerto Rico. El brote de zika en la región comenzó el año pasado en Brasil, donde ya han muerto cinco menores de edad y los especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

Deja un comentario