Ministerio-Salud

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que recibirá antes de concluir este mes 150 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, elaborada con las cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los años 2015 y 2016, en adelanto a su producción de fin de año.

La compra de las dosis se hizo a un costo de RD$100 millones, y las mismas serán adquiridas para dar respuesta al aumento de demandas de las vacunas por parte de la población de bajo riesgo ante la circulación del virus A y B de la influenza, según informó el director nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib.

“Al recibir estas vacunas también adelantará la vacunación de los grupos de riesgo, los cuales comenzarán a recibir la dosis de inmediato, en lugar de finales de año”, explicó el MSP a través de un comunicado.

De ese modo, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas, niños menores de dos años y los pacientes de enfermedades crónicas, como diabetes, renales, hipertensión arterial, cáncer y trastornos hematológicos podrán vacunarse desde junio próximo, pese a que los meses recomendados son los del otoño, cuando tienden a aumentar las infecciones respiratorias por el inicio del invierno, de acuerdo a la nota de prensa.

La institución comunicó, además, que continuó con los pagos al Fondo Rotatorio para las vacunas, pagando unos 100 millones 350 mil pesos por facturas de vacunas recibidas

Deja un comentario