Ryne Sandberg
Ryne Sandberg

El manager de los Filis de Filadelfia y miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg anunció su salida del cargo en conferencia de prensa este viernes.

Pete Mackanin, quien fungía como coach de 3B de los Filis, se quedará como manager interino, según anunció Rubén Amaro Jr., el gerente de los Filis. Mackanin estará al frente del equipo por lo menos durante el fin de semana cuando jugarán ante los Nacionales de Washington.

“No me gusta perder. Odio perder”, dijo Sandberg. “Pienso que eso es lo que más me pesa”.

Sandberg, de 55 años, estuvo en dicha posición desde que fue nombrado como manager interino a finales de la temporada 2013. La etiqueta de interino se le quitó en el invierno siguiente.

“Con algunas personas de liderato que vienen subiendo, pienso que es importante que yo no esté en el medio del camino”, dijo Sandberg, “y permitirle a la organización seguir adelante”. Explicó que “sintió que era mejor hacerlo ahora que más tarde” el entregar su puesto, citando como razón “la acumulación de derrotas” como un gran factor en su decisión.

Los Filis terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional en el 2014 con marca de 73-89. En esta campaña está de nuevo en el sótano con marca de 26-48.

Sandberg, quien fuese un destacado intermedista con los Cachorros de Chicago, finalizó su estancia al mando de los Filis con marca de 119-159.

Deja un comentario