Obama y Romney
El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja en siete puntos a su rival republicano, Mitt Romney.

La más reciente encuesta de Gallup aplicada entre los días 9 al 15 de octubre da una ventaja de cuatro puntos al republicano Mitt Romney sobre el candidato presidente Barak Obama.

Preferencias Electorales en EEUU
Preferencias Electorales en EEUU

El estudio fue realizado a través del teléfono en el que se consultó a 2,723 probables votantes y 3,100 votantes registrados. Aquí no se refleja el resultado del segundo debate que dio como ganador a Obama.

Según el resultado, el exgobernador de Massachussets obtiene un 50% de apoyos, por el 46% que recibe el actual mandatario.

Entre los votantes registrados para votar, aunque se presenta un empate en 47%, se refleja un aumento de Romney que ha logrado cerrar la brecha dentro de este campo que era 49 a 46 hace unas semanas.

El margen de error de los resultados obtenidos, explica Gallup, es de un +/-2%, por lo que la ventaja del republicano sigue siendo clara. La diferencia entre ambos, aunque todavía favorable para Romney, se reduce entre los votantes registrados (estadounidenses aptos para votar, pero que no necesariamente acudirán a las urnas).

 

Preferencias entre los Votantes registrados
Preferencias entre los Votantes registrados

Fuente

1 Comentario

  1. Howdy! This article could not be written any better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’s going to have a good read. Thanks for sharing! bfkdcebbkdcd

Dejar respuesta