El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que al entrar al cuarto año de gestión del presidente Danilo Medina, se afianzarán los logros en beneficio de la población.

Garantizó que el gasto social se mantendrá con los niveles de disciplina practicados por el presidente Danilo Medina.

Con el mismo entusiasmo del primer día de Gobierno
Explicó que en este cuarto año se seguirá trabajando con el mismo entusiasmo del primer día de gestión gubernamental.

Disciplina en gasto social
“Quiero aquí expresar el compromiso, porque se lo he escuchado al Presidente de la República, y aquí se lo expresamos a la población: el año que viene se va a cuidar disciplinadamente el gasto público, se va a mantener, se va a cuidar, porque es una responsabilidad del Gobierno”, puntualizó.

Se ampliarán las conquistas como Jornada Escolar Extendida
Fue enfático al decir que hay un gran compromiso de ampliar las conquistas logradas, como la Jornada Escolar Extendida, en materia de educación y que este año se inicia con 850 mil alumnos, niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de llegar al millón a fin de año.

“Esperamos continuar con la formación docente. El año pasado se invirtieron cerca de 2 mil 300 millones de pesos en formación docente; este año esperamos invertir 3,000 millones, porque no solo se trata de atacar las raíces de los problemas en la educación por el lado de la pobreza, sino también por el lado de la calidad”.

El director general de Comunicación de la Presidencia fue entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, por los periodistas Persio Maldonado, Domingo del Pilar, Ana Mercy Otáñez y Marjorie Espinosa.

Incremento en protección salud con SENASA
Allí expuso que el Gobierno continuará el incremento de la protección en salud de los ciudadanos y ciudadanas y en ese aspecto indicó que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha logrado que 3 millones 400 mil dominicanos estén asegurados en esta institución.

Decisión de enfrentar retos como seguridad ciudadana
Roberto Rodríguez Marchena planteó que si bien existen logros palpables cada día comprobados por el pueblo, todavía hay que seguir avanzando en algunas materias como la seguridad ciudadana.

Sin embargo, resaltó la extraordinaria labor del Sistema de Atención a Emergencias 911, que tiene un componente de seguridad ciudadana y manifestó que se tienen buenas expectativas con el patrullaje mixto de policías y militares dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Se trabaja para un país libre de analfabetismo
El Gobierno y la sociedad tienen la expectativa de que a final de año la República Dominicana esté libre de analfabetismo.

“Ya hemos sobrepasado el universo inicial de acuerdo a la encuesta del año 2010 de personas susceptibles de ser incorporadas a núcleos de alfabetización y pensamos que lo vamos a lograr este año”.

Dignificar la vida de la gente con titulación
Indicó que es una tarea del Gobierno consolidar el proceso de titulación de tierras, para permitir que se abran las puertas de la banca a los beneficiarios, por lo que se está trabajando en liberar de las trabas burocráticas y en facilitar esa tarea.

“Aun así se ha trabajado intensamente en desenmarañar todo este proceso, precisamente mañana, en Pizarrete y en Las Calderas se van a entregar títulos de propiedad a personas que han estado esperando por ellos desde 1942”.

Ningún gobierno ha trabajado más por la transparencia
Rodríguez Marchena reiteró que en República Dominicana ningún gobierno ha trabajado más por la transparencia que el que encabeza Danilo Medina.

Esto ha quedado expresado en los sorteos y las licitaciones, con un aumento de 36 mil nuevos proveedores, y entre ellos 12 mil mujeres.

De igual forma citó las veedurías, conformadas por ciudadanos y ciudadanas de reconocida probidad y solvencia moral, en 24 comisiones que auscultan y auditan el 70% del Presupuesto.

Asimismo, la Cuenta Única del Tesoro, lo que ha permitido que 63 mil millones de pesos ya no se manejen a discrecionalidad.

Grandes esperanzas con proyectos de viviendas
El portavoz del Gobierno hizo énfasis en que se continuará con el plan de viviendas para los pobres, citó logros como el proyecto de La Barquita y la Ciudad Juan Bosch, del que se espera que en julio del año próximo se entreguen las primeras 15 mil viviendas.

“Pero sobre todo nos regocijamos de la oportunidad que hemos creado junto al sector privado, ponemos los terrenos, damos las facilidades crediticias, definimos el marco regulatorio y ellos que tienen los medios y apoyan estas iniciativas”.

Deja un comentario