La comunidad educativa de Los Frailes tiene motivos suficientes para celebrar, pues el presidente Danilo Medina inauguró este lunes la escuela primaria José María Serra.

El nuevo plantel educativo posee 27 aulas y permitirá que una matrícula de 875 estudiantes de este sector de Santo Domingo Este, se integren a la Jornada Escolar Extendida, donde tendrán acceso a una educación de calidad de ocho horas y a una nutritiva alimentación.

Una escuela grande y segura
El centro escolar que hoy reciben los estudiantes de Los Frailes adiciona al sistema educativo aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, espacios administrativos, salones varios, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

Reciben escuela con júbilo y entusiasmo
El estudiante Emmanuel Gálvez Carmona, de octavo grado de básica, habló en representación de sus compañeros de aula destacando el júbilo y el entusiasmo que existe en la comunidad educativa de Los Frailes, ya que el centro educativo les brinda espacios dignos para recibir el pan de la enseñanza.

Son ya 136 escuelas
En el presente año, el Gobierno y las autoridades de educación han inaugurado 136 escuelas y liceos en distintas provincias del país, planteles que en lo inmediato son integrados a la Jornada Escolar Extendida y que forman parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Sentando las bases para una mejor sociedad
Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con el modelo de Jornada Escolar Extendida el Gobernante está sentando las bases para una sociedad más justa y equitativa, modelo educativo que impacta positivamente a alumnos, profesores y a las familias dominicanas.

El funcionario refirió que el Gobierno está invirtiendo una gran cantidad de recursos económicos para acabar con la iniquidad de que sólo los ricos tengan acceso a la educación de calidad, y que los hijos de los pobres también puedan prepararse para un mejor futuro.

Asegurando un futuro prometedor
Las escuelas que inaugura el Gobierno son los cimientos con los que el presidente Danilo Medina entregará a la Patria grandes hombres y mujeres, proclamó Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“La República Dominicana está asegurando un futuro prometedor, algo nunca antes visto: la revolución educativa que impulsa Danilo Medina, cuyo nombre es sinónimo de progreso para nuestro país.

Entre los funcionarios presentes en el acto estuvieron Juan Frías, gobernador  de la provincia Santo Domingo; Juan de los Santos, alcalde y los diputados Alfredo Martínez, Adalgisa Pujols, y Hugo Fortuna. También el asistente especial del Presidente Robert de la Cruz; Sobeida Sánchez, directora regional de Educación y Ana Virginia Rodríguez, directora del centro escolar.

Si quieres conocer más:
Revolución Educativa llega a Los Frailes, reciben escuela de 27 aulas. Fotos

Deja un comentario