El Ministerio de Interior y Policía lanzará desde el próximo miércoles 28 de marzo el operativo Semana Santa Segura 2018, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito a través de “carreteos”, y evitar intoxicaciones, con el Control de Bebidas alcohólicas (COBA).

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Giovanni Tejada, aseguró que las medidas se seguridad se aplicarán estrictamente, y en coordinación con las instituciones pertinentes.

Tanto a la entrada como a la salida de los balnearios serán apostados inspectores del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que podrán revisar los vehículos, y en caso de que el conductor muestre síntomas de ebriedad, podrán proceder a retenerlo con su vehículo hasta que este se encuentre en condiciones de transitar.

El operativo Semana Santa Segura 2018 estará activo desde el lunes 26 de marzo hasta el domingo primero de abril.

Indicaron que más de 300 personas integrarán las brigadas del COBA y de asistencia en Carretera (Acarrea), que junto a miembros de la Policía Nacional estarán en carreteras, ríos y playas, balnearios y peajes realizando las labores de prevención.

Señaló que según establece la ley las bebidas alcohólicas deben ir en el baúl y selladas, y que a quien se sorprenda con ellas abiertas y en el interior estará flagrantemente violando la ley.

Dejar respuesta