La histórica resolución de seis puntos, emitida el sábado por más de medio centenar de líderes políticos dominicanos, refuerza la defensa internacional contra la campaña de descrédito que se lleva a cabo para descalificar las leyes migratorias de la República Dominicana, que se ejecutan dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La resolución, dada a conocer a los medios después de realizada la Cumbre de Oficiales Electos y Nombrados Dominicanos y que una iniciativa del embajador en Washington José Tomás Pérez y el senador estatal Adriano Espaillat, aboga también porque la comunidad internacional vaya en ayuda de la República Dominicana y Haití y no se haga eco de la difusión de mensajes y pronunciamientos nocivos contra las dos naciones que comparten la isla La Española y que por el contrario contribuya al desarrollo de los países vecinos.

La declaración de la liga dice que “entendemos el derecho de la República Dominicana a implementar su programa de política inmigratoria, nos oponemos a la campaña de descrédito hacia la República Dominicana, su economía, su pueblo y sus instituciones”.

Añade que “esta es particularmente una campaña negativa que impactaría negativamente a ambos países y sus sectores más pobres. Llamamos al gobierno dominicano a que siga cumpliendo su promesa de no propiciar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y cualquier acción, que se realice, sea respetando los derechos humanos, civiles y siguiendo las normas internacionales”, dijeron los líderes dominicanos.

“Pedimos a la comunidad internacional que profundice su respaldo a ambas naciones en términos de desarrollo económico, educación, vivienda, salud y empleo”, añade la resolución.

Los líderes dominicanos, también invitaron a la diáspora haitiana en Estados Unidos a un diálogo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los residentes de la isla La Española.

Entre los presentes estuvieron el llos embajadores en Washington José Tomás Pérez, en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank) y Pedro Vergés, vicepresidente del Consejo Permanente de la Comisión General

Deja un comentario