SANTO DOMINGO. Autoridades dominicanas y  autoridades de la isla San Martín rescataron varias mujeres, entre ellas trece dominicanas, que eran explotadas sexualmente en un bar conocido como ¨Casa Blanca¨, uno de los negocios de su naturaleza más concurrido de la localidad.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la Fiscalía del Distrito Nacional, han realizado los trabajos de investigación, con respecto al caso, mediante cooperación internacional.

En el allanamiento se incautaron seis armas de fuego, equipos digitales, documentos y una cantidad no especificada de dinero. Fueron arrestados los dueños del negocio, cuyos nombres aún no han sido dados a conocer,  y tres personas que presuntamente están involucradas en el caso.

Esta acción marca un hito en cuanto a la persecución del delito y la protección de las víctimas a nivel transnacional.

¨Hacia San Martín hay un flujo considerable de mujeres dominicanas que han sido víctimas de trata de personas, desde hace varias décadas,  y con el cierre de este negocio evitamos que muchas mujeres dominicana lleguen a ser víctimas de este delito que les deja graves secuelas en sus vidas ¨ manifestó el magistrado Jonathan Baró, director de la Procuraduría Especializada que combate este delito.

Deja un comentario