Miembros de los bomberos que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescataron a un niño de dos años de edad que quedó atrapado en la verja del balcón de su casa.
                              
La madre del niño llamó al 911 para pedir auxilio y evitar que su hijo se lastimara. Luego de responder las preguntas del operador, precisó que lo tenía cargado, debido a que si lo soltaba la cabeza podía sufrir daños con las rejillas de la verja.

A pesar de encontrarse en esa situación, el niño estaba consciente y respiraba con normalidad. Un personal del 911 orientó a la señora para mantenerlo estable.

Cuando los bomberos llegaron, junto a una patrulla de la Policía Nacional, el niño fue liberado de los barrotes y evaluado por una unidad de salud.

Gracias a las indicaciones dadas por el operador a la madre, así como por la rápida y efectiva intervención de los bomberos, el niño resultó ileso.

911 asiste hombre accidentado en la playa Boca Chica
Un hombre, que se cayó de una moto acuática en la playa Boca Chica, recibió asistencia del personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Al caerse, el hombre fue golpeado por el jet ski en varias partes del cuerpo, sufriendo, además, una fractura en el tobillo, por lo que fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica inmediata.

Auxilian hombre que quedó atrapado mientras reparaba su vehículo
Personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescató a un hombre que se quedó atrapado debajo de su vehículo, informó el Ministerio de la Presidencia.

La situación fue reportada por un ciudadano al 911. Según los datos que suministró la persona que llamó, el hombre, de 48 a años de edad, quedó debajo del vehículo cuando intentaba repararlo.

El operador que recibió la llamada envió una unidad de salud para asistirlo y luego de ser rescatado fue trasladado al Hospital Docente Darío Contreras, debido a traumas en el tórax y el área del abdomen.

El hecho se produjo en el kilómetro 10½ de la avenida Independencia, en el sector El INVI, Distrito Nacional.

Novedades

911 recibe 665 denuncias por ruido este fin de semana
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió 665 denuncias por ruido este fin de semana.

Las denuncias fueron hechas por ciudadanos que reportaron perturbación a su tranquilidad, producto del exceso de ruido en algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Desde enero pasado, el 911 atiende denuncias por ruido. La iniciativa fue tomada en cumplimiento de la normativa vigente que establece límites y horarios para utilizar bocinas.

Una vez son recibidas las denuncias, personal de la Procuraduría de Medio Ambiente da seguimiento a los casos, muchos de los cuales pueden concluir en condenas.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,067emergencias y recibió 387denuncias por ruido.

La Policía asistió 993 casos, para un 49% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 712, es decir, un 35%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 88 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 92, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 64 emergencias, que representan el 3% y 81casos, equivalentes al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 387

*Emergencias atendidas 1,067

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario