NUEVA YORK.- El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, informó que a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo se han registrado a la fecha 918 mil 489 personas, superando la meta en un 8%.

Dijo que la meta que se había propuesto el Gobierno de Danilo Medina era de alfabetizar 851,000 personas de 15 años o más, pero que esta será superada, al haberse registrado al 9 de octubre, un total de 918,489 personas, lo que representa un 108%.

En su exposición “El Plan Quisqueya Aprende Contigo como Política de Inclusión” presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el seminario “Políticas Sociales, Experiencia en la República Dominicana”, Cadet habló sobre el analfabetismo como fenómeno de exclusión social, la estrategia del Gobierno dominicano “Quisqueya sin miseria” y los objetivos y beneficiarios del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Alfabetizar a jóvenes y adultos
El director general de Programas Especiales de la Presidencia agregó que los objetivos planteados eran alfabetizar a personas jóvenes y adultos de 15 años o más, propiciar que ese conglomerado continúe sus estudios de educación básica y ampliar las oportunidades para que mejoren sus competencias productivas.

Además, fomentar el emprendimiento y la economía solidaria en las personas jóvenes y adultas alfabetizadas y fortalecer la capacidad de organización y participación social.

De interés nacional
El 10 de septiembre de 2012, recien llegado al Gobierno, el presidente Danilo Medina declaró de interés nacional la alfabetización de personas de 15 años y más,  mediante el decreto 546-12.

En esa disposición el jefe de Estado instruyó al Ministerio de la Presidencia, mediante la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, para que conjuntamente con el Ministerio de Educación, implementen el Plan Nacional de Alfabetización, en coordinación con todas las dependencias gubernamentales y de la sociedad civil.

Si quieres conocer más:
República Dominicana superará meta alfabetizados en Quisqueya Aprende Contigo. Fotos

Deja un comentario