Pedro Pablo Kuczynsk, Ex presidente de Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó este miércoles la renuncia a su cargo tras un año y siete meses en el cargo, en medio de una crisis a raíz de los videos que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras a la brasileña Odebrecht.

Según medios peruanos, la dimisión se produce momentos en que legisladores opositores y algunos que abandonaron el oficialismo pidieron hoy la renuncia del presidente de Perú, antes de la sesión del Congreso del jueves, en la que se votará sobre su destitución.

En una jornada vertiginosa, marcada por las revelaciones recogidas en las imágenes y las reacciones políticas, el país recordó las épocas del final del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), donde la publicación de grabaciones que recogían la compra de diputados para que estos apoyaran al mandatario terminaron por acabar con su régimen.

Al menos diez diputados que iban a apoyar a Kuczynski en la moción habían solicitado su dimisión inmediata, entre ellos tres legisladores que entraron al Parlamento por el partido del presidente, mientras arreciaban los pedidos en todas partes para que este diera un paso al costado.

Dejar respuesta