SANTO DOMINGO.-El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez criticó este miércoles que la  Junta Central Electoral (JCE) dispusiera la redistribución de diputados precisamente para las elecciones del 2016, y no la dejara para el 2020, como había sido solicitado anteriormente por los partidos políticos.

Dijo que es evidente que esa disposición creará  graves problemas  y distorsiones a lo interno de los partidos que participarán en  las elecciones del próximo año.

Detalló que la redistribución que creó la JCE de diputados, disminuye uno a nueve provincias y suma ocho a Santo Domingo y uno a La Altagracia.

Pared Pérez dijo en su cuenta de Twitter,  que él fue delegado político ante la JCE por 7 años, y  que recuerde jamás ese organismo tomó una decisión contraria a todos los partidos.

El dirigente peledeísta se preguntó “es qué la “presión” de los partidos a la Junta Central Electoral solo es buena para su conformación o integración.

Mientras que la respuesta del presidente de la JCE no se hizo esperar, y Roberto Rosario Márquez , manifestó “las reformas administrativas en materia electoral no avanzan en el país en la última década, salvo el aumento de la matrícula de representantes”.

El titular de la JCE también se preguntó en su cuenta de Twitter “debe la Constitución adaptarse a las conveniencias coyunturales de los partidos o los partidos políticos deben someterse a la Constitución.

Al parecer las redes sociales ha servido para que  los funcionarios emitan sus informidades de diferentes  temas a través  de ellas, como en este caso, donde Reinaldo Pared Pérez escribió su crítica a la JCE en su cuenta de Twitter,  y en esa misma plataforma recibió la respuesta del presidente del tribunal electoral, Roberto Rosario.

Deja un comentario