El senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, negó este martes que la aprobación de este martes del proyecto de Ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para establecer la repostulación  presidencial en dos periodos consecutivos, se planificara como respuesta a la alocución  del lunes del ex Presidente Leonel Fernández.

“No es respuesta a nadie. Es para dar cumplimiento  a un mandato del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana” respondió Pared Pérez a los periodistas que le abordaron en esa dirección al concluir la sesión de este día que aprobó el proyecto de convocatoria a la asamblea revisora

Apelando a su calidad de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana,  recordó que desde su fundación,  el organismo político de dirección de esa organización, siempre  ha trazado la  línea a seguir en  el Congreso y en  los municipios

“Observando y respetando la decisión adoptada por el Comité Político en fecha 19 de abril del presente año, el Senado de la República, controlado por el PLD,  ha aprobado en primera lectura el proyecto presentado”  declaró el senador por el Distrito Nacional.

Sobre el destino de los diez senadores,  quienes rechazaron el proyecto, votando en contra de la línea de la dirección política,  dijo que se debe esperar lo que pudieran resolver las instancias orgánicas.

“No puedo adelantar lo que ocurrirá ni puedo adoptar iniciativa alguna. Cada quien que asuma su consecuencia” dijo tras señalar   que  quienes  votaron a favor del proyecto, acataron las directrices trazadas por la dirección política peledeista.

Reinaldo Pared Pérez calificó de improcedente que se  convoque a un  Referendo Aprobatorio, como sugirió el ex Presidente Leonel Fernández en su alocución.

Argumentó que el Referendo  se aplicaría sí   los artículos  a modificar en la Constitución fueran los sugeridos por el ex mandatario, es decir los números 270, 271, 210 y 272. “Como fue sometido el proyecto de Ley no es necesario el Referendo y la Ley es orgánica” argumentó.

 Basado en su experiencia en la presidencia del Senado, se le preguntó porque de la convocatoria el   martes y no miércoles, día de las sesiones ordinarias de la Cámara Alta, explicando que acorde a la Constitución, sí el proyecto no  se  declara  de Urgencia,   se debe dejar un día por el medio; que es   lo que se ha hecho al convocarse la sesión para el jueves próximo.

Explicó también que no se declaró de urgencia porque el Orden del Día había sido aprobado y cuando esto sucede,  no se puede hacer una declaratoria en esa dirección.

Deja un comentario