SANTO DOMINGO.- Las autoridades aeroportuarias han emitido una alerta para reforzar los controles de seguridad y vigilancia en las principales terminales aéreas de la República Dominicana.

El  general Aracenis Castillo De la Cruz precisó que el reforzamiento de las medidas de seguridad fueron recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA),  de  Estados Unidos. En la terminal de Las Américas se dispuso un incremento del personal de ese organismo.

Castillo de la Cruz explicó que el reforzamiento de la seguridad está relacionado con los atentados hace cinco días en París, Francia. Explicó que abarca los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Cibao, de Santiago; La Romana y Punta Cana.

Ordenó a los agentes del CESAC trabajar con suma cautela durante los chequeos de los pasajeros y sus equipajes que salen hacia otros países, en especial los que tienen como destino a Estados Unidos.

Castillo de La Cruz exhortó a los viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.

 

 

Deja un comentario