Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) criticaron la asamblea realizada por esa organización el pasado domingo para proclamar a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Dijeron que esa asamblea evidencia que esa agrupación política es manejada por su presidente Federico Antún Batlle, como si la misma fuera una herencia familiar que le dejó el doctor Joaquín Balaguer.

Orison Ortiz, Manuel Vásquez y Ramón Encarnación D´Oleo dijeron que “Antún Batlle hace lo que le da la gana sin tomar en cuentas los estatutos de la organización, ni las opiniones de los demás miembros y dirigentes”.

Aseguraron que Antún Batlle convocó esa asamblea en Santiago únicamente para proclamar a Luis Abinader como el candidato presidencial del PRSC, ignorando a los demás dirigentes de partido del gallo colorado.

Manifestaron que  Antún Batlle convoca asamblea donde le da la gana y toma decisiones en otras provincias según su parecer, lo que revela que dirige el partido fundado por el doctor Joaquín Blaguer como si este fuera de su propiedad.

Ortiz, Váquez y Encarnación D´Oleo opinaron que el PRSC debió realizar asambleas en todas las provincias de la República Dominicana, no sólo en Santiago para favorecer a sus aliados de hoy como ocurrió.

Dijeron que fruto de las acciones personales del dirigente reformista es que mucha gente se ha ido a otras organizaciones o permanecen fuera de PRSC.

Los dirigentes reformista llamaron a las bases y a otros dirigentes de la organización a pedirle cuenta al ingeniero Antún Batlle por su forma unipersonal de dirigir una organización democrática como el PRSC.

Deja un comentario