Combustibles
Combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 17 al 23, las gasolinas bajarán de precio y el resto de los combustibles mantendrán sus mismos precios.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó, que el precio de los refinados del petróleo registró leves descensos en algunos productos, esto atribuido por los analistas a la toma de ganancias tras el fuerte avance de la semana pasada.

El descenso se produce después de que la semana pasada el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuviera una ganancia acumulada del 9 % y estuviera rozando los 50 dólares el barril, un nivel que no se ve al cierre del mercado desde el 22 de julio.

Los datos coincidieron con el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de que en septiembre pasado se batió un nuevo récord en la producción de crudo de ese cártel, hasta los 31,57 millones de barriles diarios.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$191.20, para una reducción de RD$2.10. La Gasolina Regular costará RD$173.50, para una rebaja de RD$2.10.

El Gasoil Óptimo costará RD$153.20, mantendrá el mimso precio. El Gasoil Regular a RD$144.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$100.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$124.00, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$78.31, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.20, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.30, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Deja un comentario