Un total de 45 obras representativas del arte dominicano integran la exposición “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras  de  la Colección  de  la Dirección General de Aduanas”, la cual será inaugurada el próximo 21 de octubre en el  Instituto Cervantes, en Madrid, España.

La muestra, que cuenta con una selección de obras procedentes de la Colección de la Dirección General de Aduanas del Gobierno de la República Dominicana, ha sido comisariada por la señora María del Carmen Ossaye.

Al referirse a la muestra, Ossaye explica que esta exposición cruza un atlántico visceral sujetada a los lazos multiculturales internacionales en su deseo de mostrar la modernidad, la contemporaneidad, del arte dominicano, sostenida en una de la colecciones de más prestigio del país, la colección de la Dirección General de Aduanas de nuestra ciudad primada de América.

DGA-Espana-Invitacioin promo-retiroResalta que “el público tendrá la oportunidad de conocer la calidad artística de la República Dominicana que se distingue y posiciona como uno de los más importantes espacios creativos de la Región. En este sentido, la exposición destacará, a través de su sinergia artística, cómo el arte dominicano ha ido superando su aislamiento y cómo este se ha ido insertando, a través de diversos procesos históricos y dialécticos, en el espacio artístico global”.

40 pinturas y 5 esculturas que abarcan desde el siglo XX hasta el XXI conforman la exposición, donde podrán encontrar artistas como: Josep Gausachs, Eugenio Fernández Granell, José Vela Zanetti,  Antonio Prats Ventós, José Rincón Mora, Eridania Mir, Julio Valdéz, Ramón Oviedo, Paul Giudicelli, Radhamés Mejía, Yoryi Morel, Ada Balcácer, Elsa Núñez y Rosa Tavárez.

Así como también Antonio Guadalupe, Clara Ledesma, Dario Suro, Domingo Liz, Fernando Peña Defilló, Fernando Varela,  Iván Tovar,  Jaime Colson,  Sasha Tebó y Tony Capellán, entre otros artistas consagrados y contemporáneos muy conocidos a nivel nacional e internacional que forman parte de esta itinerante.

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas está integrada por Pedro Vergés Ciman, presidente; Eridania Mir, vicepresidenta; María del Carmen Ossaye, secretaria; Víctor Bisonó, tesorero; Virginia Franco y Rosa María Vicioso, vocales; y Minerva Cocco, Katherine Cocco, Cayo Claudio Espinal, Freddy Ginebra, miembros.

Deja un comentario