Toronto (Canadá). República Dominicana derrotó hoy 4-1 a Colombia con buenas actuaciones de sus lanzadores y se mantuvo vivo en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos en el cual aún puede acceder a la semifinal.

El lanzador Kelvin Pérez permitió un cuadrangular de Harold Ramírez en el principio de la primera entrada, pero se recuperó y a partir de ahí secó el ataque de Colombia; sus relevistas continuaron con el dominio y aseguraron el triunfo. En el final del primer episodio los dominicanos hicieron dos carreras y sumaron otras dos en el sexto para dar el triunfo a Pérez, con una carrera y cuatro hits admitidos en cinco entradas y un tercio de labor.

Cargó con la derrota Randy Consuegra. En el partido de cierre de la eliminatoria, Canadá expondrá el invicto ante Estados Unidos. Si gana, los dominicanos pasarán a la fase de los cuatro mejores, sino lo harán los estadounidenses. Canadá, Cuba y Puerto Rico ya tienen boletos para la semifinal que se jugará mañana.

Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Colombia 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 2 R. Dominicana2 0 0 0 0 2 0 0 x 4 7 0 Ganó- Kelvin Pérez (1-0) Perdió- Randy Consuegra (0-2). Salvó- Luis Liria (3). Jonrón- Harold Ramírez.

Deja un comentario