SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será la sede para la celebración de la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos electorales, en cuya actividad el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez pasará a encabezar esa entidad de la cual forman parte cerca de 100 países.

La actividad en cuestión se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 21 de agosto en un hotel de la comunidad de Punta Cana, según anunció el propio Rosario en una rueda de prensa que se efectuó en la JCE.

Entre los temas que serán tratados figuran una conferencia sobre el rol y desafíos de los órganos electorales para garantizar la integridad de las elecciones y tendrá como eje ejes temáticos “la arquitectura electoral: la institucionalidad necesaria para garantizar la integridad electoral: financiamiento de la política, partidos políticos y participación.

Otros puntos que han sido agendados son el debate sobre los medios de comunicación social, su responsabilidad y presencia en los procesos electorales y la revolución tecnológica y su impacto en los procesos electorales.

Hasta el momento seis exmandatarios de diferentes países han confirmado su asistencia  a la actividad entre los que figuran el expresidentes de México, Rodrigo Zapatero; de Panamá Martín Torrijos, el primer ministro de Bélgica, entre otros.

Deja un comentario