República Dominicana prevé percibir este año 650 millones de dólares en concepto de exportación de puros a Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China y Japón, informó hoy el director del Instituto Dominicano del Tabaco, (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.

Según Caraballo, República Dominicana continúa siendo líder en la exportación de puros y de tabaco, el sector tabaquero del país se encuentra actualmente en su mejor momento, y sigue repuntando en el mercado internacional.

El funcionario se expresó en estos términos durante un acto celebrado hoy en la sede del Intabaco, donde fueron incineradas 2,211 cajas de puros falsificados, un total de 103,201 unidades, que fueron decomisadas en diferentes puntos turísticos del país.

Caraballo manifestó que el valor que hubiese alcanzado en el mercado la mercancía decomisada supera los ocho millones de pesos.

Técnicos y oficiales de la División Antifalsificación y Antipiratería del Instituto del Tabaco, que tiene su sede en la comunidad de Quinigua, provincia de Santiago, decomisaron el tabaco en las localidades turísticas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samaná, en el norte; y la Altagracia, Higuey, Bávaro y Punta Cana, en el este.

Deja un comentario