SANTO DOMINGO. Patricia Padilla, jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva en contra de tres ejecutivos del banco Peravia.

Se trata de los hermanos Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y Yesenia Serret Aponte, contra quienes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso en junio pasado seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por su supuesta implicación en el caso.

El tribunal adoptó la solicitud de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; y del fiscal adjunto Isidro Vásquez, para que sean mantenidos en prisión.

Todos están acusados de violación a la Ley monetaria y financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

El banco fue intervenido en noviembre pasado tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones y las autoridades acusan de ello a sus responsables, los venezolanos Luis Santoro Castellano, quien era el presidente; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, que salieron del país en medio de la denuncia del fraude y contra quienes se ordenó captura.

Deja un comentario