Santo Domingo .- La Policía Nacional informó que un hombre cayó abatido a manos de un raso de la institución al que intentó asaltar junto a otros dos individuos que portaban armas blancas,  mientras transitaba por el callejón San Rafael del sector Güaley (Distrito Nacional).

La policía identificó al fallecido como Yan Carlos Acosta Batista, de 26 años, a causa de herida por arma de fuego en el epigastrio con salida en la región lumbar, ocasionada por el raso policial Jonathan Álvarez Hernández con su arma de reglamento, tras resistirse al asalto.

Según las declaraciones del alistado, éste se encontraba caminando por el referido callejón y de repente se le acercó el asaltante Acosta Batista, en compañía de otros dos sujetos armados con machetes.

Dijo que cuando los tres hombres lo rodearon, el fallecido trató de sacar un arma de fuego corta y al ver dicha acción se vio en la obligación de tirar de su arma de reglamento, disparándole e hiriéndole.

La víctima emprendió la huida junto a sus acompañantes realizando un disparo y fue apresado minutos después en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció mientras era atendido.

El arma reglamentaria del raso policial se encuentra en poder de la policía científica para los análisis correspondientes, mientras continúa la búsqueda del arma que portaba el fallecido y de los demás implicados en el hecho para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

Deja un comentario