SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aconsejó al ex candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a que aprenda muy bien la lección que ha dado la población en estas elecciones y que no se exponga a una segunda derrota en la simpatía popular ante el rechazo que genera sullamado de protestas en algunas localidades.

Peralta sostuvo que la población dominicana lo que aspira es a la paz, a la tranquilidad y al sosiego para  seguir produciendo,lo que dijo quedó demostrado en el gran comportamiento cívico durante los pasados comicios del 15 de mayo, donde la gente votó masivamente por los candidatos que más sintonizaron con las expectativas del país.

“La carrera política de un dirigente no se termina con una derrota electoral”, manifestótras criticar la inmadurez del excandidato presidencial del PRM de llamar a perturbar la paz pública.

El funcionario consideró normal el retraso que ha tenido la Junta Central Electoral para dar a conocer los resultados finales de las elecciones, lo que atribuyó a la complejidad del proceso en cual se ha tenido que contar voto a voto todas las boletas, además de la gran cantidad de candidatos y del número de personas que ejerció el derecho al sufragio.

Recordó que en los comicios del 2012 fue también para el 23 de mayo que se dieron a conocer los resultados y que en el último certamen congresual a finales de junio fue que el Tribunal Superior Electoral emitió los fallos de todas las impugnaciones presentadas en ese proceso.

Sin embargo, observó que de acuerdo a las publicaciones que recogen los diarios nacionales hasta ahora no se conoce que se haya objetado ninguno de los colegios electorales por los delegados de los partidos políticos, por lo que invitó a los candidatos a esperar que los organismos electorales nacionales o municipales tomen las decisiones correspondientes.

Peralta hizo estas observaciones al ser entrevistado en el programa Matinal 5, de Telemicro, por los comunicadores Marjorie Espinosa, Ana Mercy Otañe y Domingo del Pilar.

Deja un comentario