SANTO DOMINGO.- El secretario administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta admitió que los salarios en la administración pública son bajos.

“Claro, todavía son bajos, no son los suficientes”, respondió el alto funcionario cuando se le cuestionó en torno a las declaraciones hechas por gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu de que el crecimiento de la economía no tiene mejor redistribución por los bajos salarios que se paga en el país.

Sin embargo Peralta dijo que en la medida de la posibilidad el gobierno del presidente Medina ha mejorado los sueldos de ciertos sectores, entre los cuales se encuentran los profesores quienes está administración los encontró con un salario promedio de 25 mil pesos y ahora están en 40 mil.

Explicó que el crecimiento con inflación moderada ha permitido que el salario en término real se haya incrementado, pero no en la medida en que el gobierno quiere y necesita.

Dijo que respeto a los sueldos en el sector privado el gobierno ha hecho lo que ha podido, sobre todo en lo concerniente al salario mínimo.

Peralta resaltó que el gobierno ha tomado muchas medidas que han contribuido a mejorarle el nivel de ingresos a la familia dominicana, como es el caso de la implementación de la tanda extendida para un millón de estudiantes a quienes se le da el desayuno, almuerzo y merienda.

“Pero como decía el gobernador hay que seguir trabajando con los salarios, y ojalá esta bonanza que vive la economía, y sobre todo los sectores empresariales, puedan irse distribuyendo en los asalariados, en los empleados”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, José Ramón Peralta destacó que el crecimiento de la economía del pasado año es un hecho que solo se ha producido en pocos países de América Latina y a nivel mundial.

Deja un comentario