Rafael Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el acuerdo político que se ha avanzado con el Partido Revolucionario Dominicano no afectará las aspiraciones internas de la organización peledeísta.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua explicó que en ese proceso lo que debe imperar es la objetividad, dejando de lado el sentimentalismo político.

“Usted tiene derecho a aspirar a cualquier cargo político, pero primero debe analizar cuáles son sus condiciones reales, siempre pensando en primer término  en el partido”, enfatizó en declaraciones al programa Matinal 5, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Calderón indicó que los aspirantes a cualquier  político deben estar consciente de que lo más importante es que el PLD sigua gobernando para que continúe aplicando su política pública en beneficio de la gran mayoría del pueblo dominicano.

“El país está primero. El partido de la Liberación Dominicana sebe seguir aplicando para continuar transformando la sociedad dominicana como lo he hecho en el orden económico y social”, señaló el legislador.

Precisó que el PLD escogerá a los candidatos que le garanticen el triunfo en sus respectivas demarcaciones.

Al referirse a la modificación de la Constitución de la República, el senador peledeísta expresó que ese proceso no ha tenido ningún costo político y que por el contrario, lo que ha hecho es que el partido crezca y afiance su fortaleza.

“Es la primera vez en la historia de este país que un presidente de la República logra que sus adversarios tradicionales históricos acuerden apoyarlos en un unas elecciones”, manifestó.

Dijo que es también la primera vez que la sociedad dominicana le solicita a un presidente que opte por un nuevo período, fruto de su gran gestión de gobierno en beneficio de la gran mayoría del pueblo dominicano.

Deja un comentario